Decano y Nuevos Miembros de Honor
Decano del Consejo de Honor:

Ilmo. señor D. Javier Pérez-Portabella Maristany (España)
Designado en calidad de Decano del Consejo de Honor por Resolución 01109 del 1 de noviembre de 2003. Designado Miembro de Honor por Resolución del 19.12.1994. Past-Presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas -CIRP-, Presidente de la Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo -AGORA- (España) y del Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España. Docente y Director del Master en Dirección y Gestión de la Comunicación Organizacional en España. Miembro de Honor del C.I.D.E.C. Medalla Ottfried Neubecker otorgada por Resol. 00201 del 7 de agosto de 2001. Entregada en ocasión del 1er. Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Imagen y Comunicación, celebrado en Buenos Aires los días 20 y 21 de septiembre de 2001, organizado por el C.I.D.E.C.
Nuevos Miembros de Honor a partir de 2003:

Col. Prof. D. Helmut von Bräundle-Falkensee (Austria)
, Laird of Bladnock and Lochanbards, Grand Master of The Order of St. Andrew (Austria), etc., internacionalmente reconocido como una de las mayores autoridades en su especialidad, ha sido promovido a la categoría de MIEMBRO DE HONOR del C.I.D.E.C. mediante Resolución Nº 00303 del 5 de agosto de 2003. Recordemos que este colega había sido incorporado anteriormente a nuestra Institución en calidad de Miembro Correspondiente con fecha 7 de diciembre de 1994, por Resolución Nº 00894. También mediante Resolución Nº 00403 del 11 de agosto de 2003, el Col. Prof. D. Helmut von Bräundle-Falkensee, Laird of Bladnock and Lochanbards, Grand Master of The Order of St. Andrew (Austria), etc. ha sido distinguido con la Medalla "Ottfried Neubecker" al Mérito Cultural que otorga nuestra Institución.

Prof. Ruth Victoria Muñoz Ureta de Rayo (Guatemala)
, reconocida ceremonialista de la República de Guatemala, la Directora Ejecutiva del Centro de Etiqueta y Protocolo para Guatemala, ha sido distinguida con la designación de Miembro de Honor de nuestra Institución, mediante Resolución Nº 00503 del 20 de agosto de 2003. Nuestra Colega Ruth de Rayo, además de ser Directora Ejecutiva de uno de los centros de enseñanza del Ceremonial más activos y reconocidos de América Latina, es experta en Protocolo, Etiqueta, Ceremonial y Relaciones Institucionales, a la vez que ha desarrollado tareas docentes para las más importantes instituciones, empresas y cámaras profesionales y empresarias de la República de Guatemala.

D. Pedro G. Labariega Villanueva (México)
, Presidente de la Academia Mexicana de Protocolo -AMPRO- ha sido designado Miembro de Honor del C.I.D.E.C., mediante Resolución Nro. 00603 del 1 de septiembre de 2003. Nuestro Colega Labariega Villanueva, no sólo es Presidente de la Academia Mexicana de Protocolo, sino que además, es un reconocido ceremonialista de muy destacada actuación, tanto dentro de su país como en el exterior. Ha tenido importantes actuaciones en diversos congresos y encuentros académicos y profesionales dedicados al Ceremonial y a sus disciplinas conexas.

Dña. Sandra Felgueroso (Argentina)
, Presidenta de la Biblioteca Alberto Quirós y D. Mario Metaza (Argentina), Concejal de la Ciudad de Río Gallegos y Fundador de la Biblioteca antes mencionada, ambos con residencia en la Provincia de Santa Cruz. Mediante Resolución Nro. 01003 del 1 de noviembre de 2003. Son los primeros argentinos incorporados al C.I.D.E.C. en calidad de Miembros de Honor, y su designación ha obedecido a la continua colaboración que han prestado a nuestra Institución en su difusión y organización de actividades de capacitación en la Patagonia argentina. Asimismo, la resolución se fundó en la contribución de los galardonados a la difusión de la Provincia de Santa Cruz y en la apuesta permanente de ambos de llevar adelante tareas culturales y educativas en dicha Provincia.
 
Copyright Funcidec 2001 - 2012