MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL "OTTFRIED NEUBECKER"


Esta Distinción institucional de la Fundación C.I.D.E.C. fue creada mediante Resolución Nº 00594 del 1 de noviembre de 1994 con el objeto de reconocer los méritos eminentes de aquellos miembros de la institución o especialistas que se han destacado de manera extraordinaria en el campo del intercambio, la investigación, el estudio, la difusión y la enseñanza de la Vexilología, la Heráldica, el Ceremonial, la Genealogía y los Estudios Interculturales; y que en razón de su mérito hayan contribuido al desarrollo de tales Disciplinas a nivel internacional, o hayan prestado servicios a nuestra Institución que los hagan acreedores de la gratitud y del más elevado reconocimiento institucional del Consejo Directivo.

.

La Medalla puede conferirse únicamente a un máximo de tres personas por año y el Consejo Directivo del C.I.D.E.C. ha sido muy restrictivo en su concesión, para no depreciar el valor honorífico de esta Distinción.

Hasta hoy, sólo han recibido la Medalla al Mérito Cultural "OTTFRIED NEUBECKER" los siguientes especialistas:

Dr. Whitney Smith (U.S.A.) -1995-, Fundador de la Disciplina Vexilológica, Presidente del Flag Research Center, ex Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas FIAV. Miembro de Honor del C.I.D.E.C.. Resol. Nro. 00195 del 1 de junio de 1995. Entregada en Varsovia, Polonia, por el Presidente de nuestra Institución, Prof. Aníbal Gotelli, en ocasión del Congreso Internacional de Vexilología.

Dr. Emil Dreyer (Suiza) -1995-, ex Secretario General de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas -FIAV-. Presidente de la Sociedad Suiza de Vexilología. Miembro de Honor del C.I.D.E.C.. Resol. Nro. 00195 del 1 de junio de 1995. Entregada en Varsovia, Polonia por el Presidente de nuestra Institución, Prof. Aníbal Gotelli, en ocasión del Congreso Internacional de Vexilología.

D. Gustavo Tracchia (U.S.A.) -1995-, Comisionado General del C.I.D.E.C. para los Estados Unidos de América -USA-, sede Nueva York desde el 19 de diciembre de 1994. Destacado vexilólogo internacional. Delegado especial del C.I.D.E.C. para la incorporación de nuestra Institución a la F.I.A.V. (año 1993). Miembro de Honor del C.I.D.E.C.. Resol. Nro. 00195 del 1 de junio de 1995. Entregada en Varsovia, Polonia por el Presidente de nuestra Institución, Prof. Aníbal Gotelli, en ocasión del Congreso Internacional de Vexilología.

Ilmo. Señor D. Javier Pérez-Portabella i Maristany (España) -2001-, Past-Presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas -CIRP-, Presidente de la Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo -AGORA- (España) y del Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España. Docente y Director del Master en Dirección y Gestión de la Comunicación Organizacional en España. Miembro de Honor del C.I.D.E.C. Medalla otorgada por Resol. 00201 del 7 de agosto de 2001. Entregada en ocasión del 1er. Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Imagen y Comunicación, celebrado en Buenos Aires los días 20 y 21 de septiembre de 2001, organizado por el C.I.D.E.C. Col.

Prof. D. Helmut von Bräundle-Falkensee
, Laird of Bladnock and Lochanbards, Grand Master of The Order of St. Andrew (Austria), etc., residente en la República de Austria, Medalla concedida por Resolución Nº 00403 del 11 de agosto de 2003. Este profesional internacionalmente reconocido había sido ya designado Miembro Correspondiente del CIDEC el 7 de diciembre de 1994 mediante Resolución Nº 00894 y luego promovido a la categoría de Miembro de Honor, por Resolución Nº 00303 del 5 de agosto de 2003.

D. Sebastián Herreros Agüí (España) -2005-, ex Presidente de la Sociedad Española de Vexilología. Vexilólogo español internacionalmente reconocido. Autor de numerosos trabajos sobre Vexilología y propulsor del intercambio de la Vexilología internacional con las instituciones vexilológicas de la República Argentina.Entregada en ocasión del 21er. Congreso Internacional de Vexilología, celebrado en Buenos Aires del 1 al 5 de agosto de 2005, organizado por el C.I.D.E.C. con el auspicio internacional de la FIAV - Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas

Dña. Alicia Reschini (Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina) -2006-, Directora de la Escuela de Protocolo de Rosario. Prestigiosa ceremonialista argentina, nacional e internacionalmente reconocida.

Presidenta del 1º y del 2º Encuentro Latinoamericano de Protocolo, en la Ciudad de Rosario con la presencia de reconocidos profesionales del sector, tanto argentinos como iberoamericanos.

 

D. Pedro Labariega Villanueva (Mexico) -2008-, Presidente de la Academia Mexicana de Protocolo AMPRO. Prestigioso ceremonialista mexicano, nacional e internacionalmente reconocido.

 

 
Copyright Funcidec 2001 - 2012