Que es el C.I.D.E.C.

El CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS CULTURALES (FUNDACIÓN C.I.D.E.C.) fue establecido en nuestro país a principios de 1990 (Reg. I.G.J. 687/92) con el objeto de convertirse en un Centro de Investigación y Entrenamiento Ejecutivo y Profesional dedicado a facilitar la comunicación inter-cultural y las relaciones corporativas, profesionales y ejecutivas en general.
L
a Fundación C.I.D.E.C. ha tenido, desde los tiempos de su creación, una ventaja -tanto en términos comparativos como absolutos- realmente significativa: la relación permanente con numerosas instituciones extranjeras. Esta situación nos ha permitido ofrecer programas de capacitación y de asesoría multi-culturales de primer nivel y, además, actualizados en forma constante y revisados y puestos a la altura de las más comunes y requeridas necesidades internacionales.
T
ales han sido -desde siempre- las dos características fundacionales y principales del C.I.D.E.C.: acción y multi-culturalidad.
D
esde siempre, la Fundación C.I.D.E.C. ha ofrecido diversos seminarios y programas de entrenamiento de alta calidad, en los que se estudia teniendo en cuenta que la Cultura afecta el gerenciamiento de los negocios, las acciones de las instituciones, empresas, reparticiones gubernamentales y organizaciones de todo tipo.
N
uestros programas de entrenamiento se adaptan a la medida y necesidades de cada institución, empresa y cursante; y proveen las herramientas y las informaciones necesarias, no solamente para comprender, sino además para trabajar de manera efectiva con las diferentes culturas que hoy ocupan un lugar de preponderancia en el mundo de los negocios y de las relaciones corporativas, profesionales y ejecutivas en general.
P
ara que las negociaciones sean exitosas se requiere la capacidad de leer las señales que emiten desde las contracaras de nuestra cultura. La trans- y la multi-culturalidad son algunos de los orígenes de los que provienen dichas señales, y requieren un conocimiento de los valores culturales que rodean los conflictos y negociaciones. Este entrenamiento explica cómo la cultura impacta en las negociaciones y en el efectivo gerenciamiento de los conflictos.
E
specialmente concebidos para ejecutivos, profesionales, funcionarios, empleados y cursantes que se desenvuelven en un ámbito multicultural, como lo es la República Argentina, nuestros programas han incluido -desde siempre- técnicas específicas para desarrollar aptitudes multiculturales aplicables tanto a contextos nacionales como internacionales.
E
n el C.I.D.E.C., concebido desde sus propios orígenes como un ámbito creativo y educacional, ejecutivos, profesionales, empleados, funcionarios y cursantes en general, son orientados en la correcta manera de responder en todas las situaciones sociales, profesionales y de negocios nacionales e internacionales, tanto en lo inmediato como de cara al nuevo milenio.
N
uestro staff está integrado por expertos, ejecutivos y consultores que aportan sus conocimientos enriquecidos por su talento, experiencia, claridad y capacidad de aprendizaje y transformación.
Y
al estar convencidos de que la relación con consultores, especialistas, profesionales, funcionarios, ejecutivos, instituciones, organizaciones y empresas de diferentes países puede proveer un efecto cinergético que enriquece los servicios que ofrecemos a nuestros ejecutivos, profesionales, empleados, cursantes y trainees, hemos celebrado acuerdos y establecido relaciones de membresía y alianzas estratégicas con organizaciones internacionales, instituciones y corporaciones dedicadas a la Etiqueta Corporativa e Internacional, Organización de Congresos y Reuniones, Comunicación y Entrenamiento Multicultural, estableciendo con ellos una Red Corporativa de servicios y de recolección de información que se encuentra operado en varios países americanos y europeos.

 
Copyright Funcidec 2001 - 2012